Internacionales Politica

La OTAN aprueba la apertura de sedes de Jordania, Catar y Kuwait en Bruselas

Written by Debate Plural
Sede de la OTAN en Bruselas

Sede de la OTAN en Bruselas

Jordania, Catar y Kuwait recibieron el miércoles el visto bueno de la OTAN para abrir representación permanente en la sede de la Alianza en Bruselas.

«El Consejo del Atlántico Norte acordó aceptar la solicitud de acreditar una embajada de Jordania en Bélgica como misión ante la OTAN», dice un comunicado en la página web de la Alianza y agrega que el embajador de Jordania en Bélgica encabezará también la misión ante la OTAN.

Añade que también aprobó acreditar las misiones diplomáticas de Catar y Kuwait ante la OTAN en Bruselas y nombrar a los embajadores de Bahréin e Israel como representantes permanentes de sus países ante la Alianza.

También se dio a conocer que la OTAN aceptó establecer una misión de Israel ante la Alianza en la capital belga.

Jordania e Israel, junto con Argelia, Egipto, Marruecos, Túnez y Mauritania, forman parte del programa Diálogo Mediterráneo de la OTAN, que persigue establecer comprensión mutua y fortalecer la seguridad regional. La Alianza propuso a todos los participantes del programa abrir misiones permanentes en la sede del bloque.

Bahréin, Catar y Kuwait participan en la iniciativa de cooperación de Estambul, establecida en 2004 para fortalecer la cooperación con la región de Oriente Medio.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment