Internacionales Politica

El Kremlin duda que la OTAN no amenace a Rusia

Written by Debate Plural
El Kremlin

El Kremlin

El Kremlin restó crédito el martes a las palabras del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que la OTAN no amenaza a Rusia.

El mandatario estadounidense señaló la víspera, de visita en Alemania, que una Europa unida y fuerte responde a los intereses de Rusia, aunque en su opinión el presidente ruso, Vladímir Putin, interpreta la unidad transatlántica como amenaza a su país.El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, comentó al respecto que países miembros de la OTAN y la sede de la Alianza en Bruselas reiteraron en los últimos años que ven en Rusia una amenaza.

«Y no se limitan a las declaraciones, también observamos sus pasos para incrementar las capacidades militares y acercarlas a las fronteras de Rusia», apuntó el representante del Kremlin.

Peskov recordó que «el presidente (Putin) destacó en repetidas ocasiones el deseo de Rusia de construir una relación buena, mutuamente ventajosa y constructiva con todos los países».

Para Rusia, el aumento del poderío militar de la OTAN, la expansión de sus misiones globales y de la actividad militar, la ampliación de la Alianza y el acercamiento de su infraestructura militar a las fronteras rusas representan una amenaza a la seguridad nacional.

Tras la reincorporación de Crimea a Rusia, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú aunque al mismo tiempo decidió mantener abiertos los canales del diálogo político, la comunicación militar, así como continuar con la labor del Consejo OTAN-Rusia, que es un foro de consultas entre ambas partes.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment