Internacionales Politica

EEUU se ha reunido con Daesh en al menos dos ocasiones

Written by Debate Plural
Militantes del Daesh en Irak

Militantes del Daesh en Irak

Según el diario turco Yeni Safak, representantes de Estados Unidos y de Daesh (acrónimo árabe de la organización terrorista Estado Islámico, proscrita en Rusia y otros países) han mantenido encuentros en al menos dos ocasiones en los últimos meses en Irak.

Algunos medios árabes se hacen eco hoy de esta información que el diario turco atribuye a los servicios de inteligencia de Ankara.

Yeni Safak es un periódico conservador islamista próximo al partido del presidente Recep Tayyip Erdogan y que tiene una circulación aproximada de 100.000 ejemplares.

El periódico turco indica que los servicios de inteligencia de ese país han certificado que las dos reuniones «secretas» entre responsables estadounidenses y de Daesh se celebraron en la ciudad iraquí de Mosul, que está en poder de los terroristas desde junio de 2014, aunque los servicios de inteligencia turcos no descartan que se hayan producido más encuentros.

Yeni Safak revela que, según los servicios de inteligencia turcos, en los encuentros participó probablemente, en representación de Daesh, Abu Ahmed al Alwani, un exmilitar del ejército de Saddam Hussein que posteriormente se ha pasado a la organización terrorista.Abu Ahmed al Alwani, cuyo nombre auténtico es Walid Yassem al Alwani, fue dado por muerto en 2014, pero según la información del diario turco continuaría con vida y operativo dentro de Daesh.

El periódico añade que el primer encuentro registrado por los servicios de inteligencia turco tuvo lugar el pasado 7 de diciembre, mientras que el segundo encuentro se habría producido el 3 de febrero del año en curso.

Estados Unidos habría tratado de ocultar estos encuentros a Turquía, según el mencionado periódico.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment