Internacionales Politica

Cristina propone frente ciudadano contra políticas neoliberales

Cristina Fernandez y Lula Da Silva

Cristina Fernandez y Lula Da Silva

La exmandataria agradeció el recibimiento de la multitud y ratificó que «el Gobierno quiere meterme presa».

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, instó este miércoles a los argentinos a conformar un frente patriótico integrado por toda clase de ciudadano, sin tomar en cuenta religión ni preferencia política, que se encargue de exigirle al Congreso los derechos de las conquistas adquiridas.  

“Yo creo que ese frente debe agruparse y reclamar porque hay cosas que son de la órbita del poder ejecutivo pero siempre el poder legislativo es el contralor, por lo menos eso es lo que siempre me dijeron en mi gestión”, dijo Fernández ante su pueblo tras comparecer en los tribunales por la presunta malversación del dólar a futuro durante el último año de su Gobierno.

Pidió a los argentinos permanecer en unidad para defender la nación de las «graves calamidades» que se han hecho en tan solo 120 días del Gobierno de Mauricio Macri, e  invitó al pueblo a “no esperar a salvadores, ni mesías. Tomen la bandera y marchen hacia adelante”.

Fernández agradeció el multitudinario apoyo que ha recibido y aseguró que no podrán callar su voz ni impedirle estar con su pueblo.

«Estén todos tranquilos, muy tranquilos. Me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa, pero lo que no podrán es callarme e impedirme estar con ustedes», señaló.

La líder del kirchnerismo denunció la campaña mediática que pesa en su contra y aseguró que no era necesario armar un escándalo internacional de tal magnitud.

«Una vez más los medios de comunicación intentan tapar el sol con las manos, pero quiero decirles que no hace falta remitirme a este escándalo internacional», dijo.

Frente a la multitud y ante los diversos representantes de la prensa nacional e internacional, Cristina Fernández agradeció la labor de teleSUR para informar al pueblo de Latinoamérica y el mundo.

En medio de una gran masa que gritaba a coro: «Cristina va a volver», la expresidenta explicó que en la historia de su nación, este no es el único caso de una expresidenta perseguida.

Asimismo, denunció que los gobiernos neoliberales de turno buscan la forma de fabricar casos para enlodar la imagen de los mandatos progresistas anteriores.

Durante su alocución, la exmandataria exhortó a los argentinos a evaluar y analizar cómo vivían antes del 10 de diciembre de 2015 y cómo se vive ahora, tras 120 días de la instauración de un Gobierno ultraderechista.

«Un domingo propongamos en familia una gran jornada de reflexión sin medios electrónicos, para que piensen cómo estaban antes del 10 de diciembre, cómo se vivió en los últimos 12 años», señaló.

Seguidamente resaltó que para realizar una vida plena se debe tener libertad y, además, el Gobierno debe velar por el bienestar de sus ciudadanos.

«Libertad para volver a trabajar, libertad para todos aquellos compatriotas que necesitan volver a creer que el Gobierno los cuida y no que los maltratan. Los argentinos se merecen ser cuidados», dijo.

La exmandataria instó al Gobierno electo a que respete y honre la voluntad popular con la que se comprometió diciendo que iban a vivir un poco mejor.

Cristina Fernández se presentó este miércoles en el Tribunal Comodoro Py, en Buenos Aires, donde entregó su declaración escrita en el marco de la investigación que se adelanta en su contra por presunta malversación del dólar a futuro.

En el documento adjudicado ante la autoridad judicial, Fernández negó los cargos en su contra y acusó al juez federal Claudio Bonadio de actuar a través de un «ejercicio abusivo del poder» y cometer prevaricato.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment