Internacionales Politica

Grupo opositor sirio agradece a Rusia la búsqueda de una solución pacífica al conflicto

Written by Debate Plural
Edificio destruido en Siria

Edificio destruido en Siria

La oposición interna de Siria, representada en Ginebra por el grupo formado en la base aérea Hmeymim, agradece a Moscú su apoyo y apego a buscar una solución pacífica de la crisis en el país árabe, declaró a la agencia Sputnik la portavoz del grupo, Mais Krydee.

Este lunes Krydee se reunió con el viceministro ruso de Exteriores Mijaíl Bogdánov para discutir la hoja de ruta para el arreglo en Siria y destacó enfoque positivo del funcionario ruso durante las consultas.

«(Bogdánov) siempre intenta acercarse a todos los miembros de la oposición siria, escucharlos, porque Rusia realmente quiere resolver el problema sirio», afirmó y agregó que también agradece los esfuerzos rusos por apoyar la oposición interna siria.

Además, el grupo Hmeymim confía en la diplomacia rusa y cree que «Rusia realmente apoya al pueblo sirio», subrayó la portavoz.

Krydee destacó que el grupo está abierto para dialogar y cooperar con otras delegaciones opositoras en las negociaciones, lo que considera la única manera de alcanzar un objetivo común del arreglo sirio.El mes pasado en Ginebra se reiniciaron las negociaciones sirias conocidas como Ginebra 3 durante las cuales el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, sostuvo encuentros por separado con la delegación del Gobierno de Damasco, el Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado por la oposición siria en Riad, así como por los representantes de los grupos opositores que habían celebrado consultas en El Cairo y Moscú.

Según De Mistura, el comienzo de una nueva ronda está fijado para el 13 de abril.

El partido sirio Comité Nacional Democrático admitió que las grandes divergencias imposibilitan a la oposición siria crear una delegación única en las negociaciones con el Gobierno de Bashar al Asad en Ginebra.

«Las contradicciones entre los diferentes sectores de la oposición son más graves que entre las partes en conflicto y esto frena el proceso», reconoció en declaraciones a Sputnik la secretaria del partido Mais Krydee y representante de la oposición interna siria.

Al mismo tiempo, llamó a los grupos opositores a actuar en conjunto.

«No renunciamos a trabajar junto con la oposición apoyada por Arabia Saudí, pero cuando uno está fuera de su patria, sus caprichos personales juegan un rol muy grande», apuntó.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment