Internacionales Politica

Moscú: «Washington se tomó en serio su planificación militar contra Rusia»

La responsable del departamento de prensa de la Cancillería rusa, María Zajárova

La responsable del departamento de prensa de la Cancillería rusa, María Zajárova

Estados Unidos se empleó a fondo en su planificación y construcción militar dirigidos contra Rusia, ha denunciado la cancillería rusa.

La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, ha denunciado este martes la planificación militar contra Rusia elaborada por EE.UU. Asimismo, dijo que si no se registran avances en el desarme nuclear ello se debe, precisamente, a la política de EE.UU.

«Lamento tener que constatar que la ausencia de avances en la vía del desarme nuclear se debe a la política destructiva y francamente hostil de la Administración de Barack Obama hacia Rusia», dijo Zajarova.

«Washington se embarcó en serio en su planificación y construcción militar en contra de Rusia», recalcó la portavoz, agregando que es algo que Rusia deberá «tener en cuenta», ya que no puede «descuidar su propia seguridad».

La estrategia antirrusa de EE.UU., que -dijo Zajarova- se sostiene sobre «una financiación imponente», queda reflejada en documentos de guía de Washington en los que se refieren a Rusia como «desafío global».

«El Pentágono lleva a cabo intensos preparativos militares en la proximidad inmediata de las fronteras rusas, incluyendo el despliegue de escudos antimisiles en Europa Oriental», recordó.

Según la portavoz, la Casa Blanca ha puesto en marcha «la modernización de su arsenal nuclear», a una escala como no se conocía «desde el final la Guerra Fría», y que en los próximos 30 años requerirá una financiación de un billón de dólares.

Washington, detrás del fracaso de las relaciones con Rusia

«Las relaciones entre nuestros países han empeorado bruscamente, debido, precisamente, a las decididas acciones destructivas de EE.UU. adoptadas bajo el pretexto de la ‘agresión rusa'» y acompañadas por «una intensificación de la retórica antirrusa», aseguró la portavoz.

Sin embargo, Moscú está dispuesto a hablar con Washington para atender problemas estratégicos, pese a que actualmente –dijo la portavoz- «el ámbito para el diálogo no es favorable».

«Un diálogo completo solo será posible si Washington empieza a actuar sobre la base de principios básicos de igualdad, de atención a los intereses mutuos y sin afectar a la seguridad de otros países», dijo, puntualizando que esta situación ahora no se da.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

1 Comment

  • Obama no puede comprometer seriamente la gestión futura de Trump o de Hillary, así que lo que pide Rusia ha de esperar hasta enero de 2017, sin arrogancia y con mucha paciencia. Lo que Rusia quiere tendrá que discutirse con el o la nueva inquilina de la Casa Blanca en condiciones que aseguren la paz al mundo y que propicien la destrucción de toda amenaza de uso criminal de las armas nucleares. La paz es responsabilidad de quienes pueden desatar la última guerra mundial que traería el fin del planeta Tierra. 5.04.2016/12:20 p.m.

Leave a Comment