Internacionales Politica

La OTAN reconoce que Putin creó un Ejército potente

Written by Debate Plural
Militares rusos en ejercicios

Militares rusos en ejercicios

El presidente ruso, Vladímir Putin, pudo crear unas Fuerzas Armadas poderosas, declaró el saliente comandante supremo de la OTAN en Europa, el general estadounidense Philip Breedlove.

«En los últimos cinco años él hizo grandes inversiones en sus Fuerzas Armadas, creó buenas tropas terrestres», dijo en una entrevista a televisión estonia.

Además, prosiguió, todos «vieron su Fuerza Aérea en Siria donde pasaron prueba».

«Creó también un fuerte arsenal de misiles de largo alcance, los misiles fueron lanzados tanto desde buques como desde submarinos, él pudo demostrar esta fuerza en Crimea y Donbás», afirmó.

El mandato de Breedlove expira este año, le sustituirá el general Curtis M. Scaparotti.

«El fortalecimiento y el desarrollo de las Fuerzas Armadas y de toda la estructura militar de Rusia siempre serán las tareas más importantes del Estado».

El mandatario ruso indicó que «nuestras Fuerzas Armadas siempre deben estar listas para responder rápida y adecuadamente a las amenazas potenciales, detener cualquier provocación y acción agresiva».

Asimismo señaló que «cada año aumentan las capacidades de las Fuerzas Aeroespaciales y la Armada, el potencial de disuasión estratégica».

Según el presidente, «se eleva el nivel de formación operativa y de combate de las tropas, unidades y formaciones reciben sistemáticamente el equipo militar más novedoso y la industria militar rusa se centra en el desarrollo y la producción de sistemas de armas avanzadas».

Putin señaló que el Ejército ruso siempre ha servido como el bastión del Estado, el garante de la estabilidad, la soberanía y la integridad territorial, y simboliza la dignidad y el poder nacional.

«Arriesgando sus vidas nuestros oficiales y soldados ayudaron a defender la libertad y la independencia de otros pueblos, cumplieron importantes misiones pacificadoras, participaron en la liquidación de desastres naturales, salvaron gente en situaciones de emergencia», resaltó Putin.

El líder ruso dio las gracias al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas «por su servicio fiel y honesto».

 

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment