Internacionales

Irán despliega un comando en Siria

Written by Debate Plural
Desfile en el del Día del Ejército en Teherán

Desfile en el del Día del Ejército en Teherán

Un funcionario militar iraní ha anunciado que un comando de tropas especiales de su país está desplegado en Siria en misión de asesoramiento. 

Amir-Ali Arasteh, coordinador adjunto de las Tropas Terrestres del Ejército de Irán, ha anunciado en declaraciones a la agencia de noticias persa Tasnim que comandos iraníes de la 65ª brigada habían asumido una misión de asesoramiento de las fuerzas sirias.

Irán mantiene asesores militares en Siria, donde el Gobierno del presidente sirio Bashar al Asad combate a varios grupos armados respaldados por algunos países, incluido al grupo terrorista el Estado Islámico, Frente Al Nusra y otras organizaciones extremistas.

La presencia de asesores militares de Irán fue acordada por los Ministerios de Defensa de ambos estados. Sin embargo, Irán no mantiene unidades regulares de sus tropas desplegadas en el país árabe, indica el portal iraní PressTV.

Rusia, aliada de Siria, viene llevando a cabo una campaña aérea contra grupos terroristas en Siria desde septiembre de 2015 a solicitud del Gobierno sirio.

¿Llegó el ‘spetsnaz’ iraní a rematar al EI?

Con la ayuda de sus aliados, el Gobierno sirio ha sido capaz de arrebatar a los grupos terroristas varias zonas del país, incluida la antigua ciudad de Palmira, que cayó en manos del Estado Islámico en mayo de 2015.

La derrota del Estado Islámico en Palmira «ha cambiado el equilibrio de fuerzas» en este país, opinó este lunes el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

«En Siria se da una situación ahora que permite la posibilidad de dar un golpe demoledor a las organizaciones terroristas, sobre todo al EI, pero también al Frente Al-Nusra y otros», explicó.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment