Internacionales

Fuerza aérea de Irak abatió a 60 yihadistas de Daesh

Written by Debate Plural
Bombardeo del Dash en Irak

Bombardeo del Dash en Irak

La Fuerza Aérea de Irak abatió al menos 60 yihadistas de Daesh en el marco de las operaciones que llevan a cabo en Anbar y Saladino, informó la agencia Shafaq News, citando el comando iraquí.

Los militares iraquíes anteriormente iniciaron el asalto de la ciudad de Hit en la provincia de Anbar.

«Los aviones F-16 de la Fuerza Aérea iraquí derrotaron cuatro bastiones de Daesh en Hit y Shergat (gobernación de Saladino) y eliminaron al menos 60 terroristas», indicó.

Daesh, proscrito en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global. En tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular, a Libia.

La base, situada cerca de la localidad de Majmur, comenzó a funcionar tan hace unos días; el Pentágono iba a revelar su existencia próximamente, pero el ataque yihadista los obligó a reconocerla antes.

Unos 200 marines de EEUU que se encontraban en la base para desarrollar un programa de asesoría y ayuda militar al Ejército iraquí estaban realizando pruebas de tiro con obuses.

Al parecer, los combatientes de Daesh se percataron de los desplazamientos de los militares estadounidenses y dispararon dos cohetes desde una distancia de aproximadamente 15 kilómetros matando a un soldado e hiriendo a varios más.

Hasta la fecha, el Pentágono no reconocía tener bases en territorio iraquí y afirmaba que sus militares solo se dedicaban a asesorar al Ejército de Irak y no participaban en los combates.

La víctima mortal del ataque es la segunda baja mortal de las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos desde el inicio de sus bombardeos contra Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) en 2014.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment