Internacionales

Especialistas rusos se dirigen a la histórica Palmira para liberarla de las bombas del EI

Written by Debate Plural
Ciudad de Palmira (Siria)

Ciudad de Palmira (Siria)

El pasado 28 de marzo el Ministerio ruso de Defensa de Rusia anunció que esta semana enviará a Siria un equipo de especialistas y sistemas robóticos para desminar Palmira. 

Expertos antiexplosivos rusos se han dirigido a Palmira para desminar la importante ciudad siria, recién liberada del Estado Islámico por el Ejército sirio con apoyo de la aviación rusa.

Además, los aviones de transporte militar rusos An-124 llevarán a Siria el equipo necesario y perros especializados. «Los expertos antiexplosivos despegaron del aeródromo Chkalovsky, que está ubicado en la provincia de Moscú. El avión An-124 está cargado con todo lo necesario: equipo y perros entrenados para detectar explosivos», reza un comunicado publicado en la página web del canal Uno.

Un equipo de RT ha visitado la zona y ha hablado con los representantes del Ejército sirio. «El Estado Islámico no ha conseguido volar los monumentos históricos gracias a nuestros activos ataques en la zona de su línea de abastecimiento y contra su concentración de fuerzas», ha señalado uno de los oficiales sobre la ofensiva para retomar Palmira. «Se quedaron estupefactos cuando no pudieron hacerlo porque les atacamos de repente desde todas las direcciones, incluso desde las más inesperadas», ha añadido.

El pasado 28 de marzo el Ministerio de Defensa ruso anunció que esta semana enviará a Siria un equipo de especialistas y sistemas robóticos para desminar la ciudad de Palmira. Las tropas de ingeniería rusas utilizarán diferentes dispositivos para desactivar los campos minados en esa localidad siria de gran valor histórico.

La restauración de Palmira

El Ejército sirio ha recuperado el control de Palmira casi un año después de que los yihadistas del Estado Islámico se apoderaran de la ciudad. Palmira, una ciudad siria de importancia histórica y simbólica, fue invadida por los yihadistas del Estado Islámico en mayo de 2015. Antes de salir de la ciudad, el Ejército sirio había evacuado a la mayoría de sus habitantes y había salvaguardado varios objetos históricos del Museo Central de Palmira. Sin embargo, durante estos meses los terroristas han destruido varios templos catalogados como patrimonio de la humanidad por la Unesco y han saqueado reliquias de miles de años de antigüedad.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment