Internacionales

«Declaraciones de Obama son peligrosas para América Latina»

Written by Debate Plural
Ministro de defensa de Venezuela, Vladimir Padrino

Ministro de defensa de Venezuela, Vladimir Padrino

Las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respecto de que el Gobierno de Venezuela es ilegítimo «son un peligro para la paz en América Latina y el Caribe», dijo el jueves el general Vladimir Padrino, comandante operacional de la Fuerza Armada venezolana.

«En la Fuerza Armada debemos rechazar con contundencia esas declaraciones, que son muy peligrosas para la paz, no solo de Venezuela sino también de Latinoamérica y el Caribe», dijo Padrino, quien además es titular del Ministerio de Defensa.

La Fuerza Armada «no puede guardar silencio ante unas declaraciones tan peligrosas… el presidente Nicolás Maduro fue elegido con más del 50 por ciento de los votos y eso le da legitimidad para gobernar por el período que la Constitución establece, seis años (2013-2019)», dijo Padrino en un acto castrense transmitido por la televisora oficial VTV.

Obama dijo en una entrevista con la cadena CNN esta semana que «cuanto antes el pueblo venezolano pueda elegir un Gobierno que ellos confíen en que es legítimo, y pueda comenzar a implementar políticas económicas que los saquen de la espiral en la que están, tanto mejor será para todos nosotros».

La semana pasada Washington prorrogó por un año la orden ejecutiva que declaró al Gobierno de Caracas «amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos» y sancionó con retiro de visas y congelación de fondos a funcionarios venezolanos, seis militares y un civil, que consideró incursos en violaciones de derechos humanos.

Maduro replicó que Obama «se está desesperando» con Venezuela y consideró que la orden ejecutiva y las declaraciones del jefe de la Casa Blanca «dan luz verde al golpismo, al terrorismo y a la locura» contra su Gobierno.Padrino pidió a todos sus oficiales «tomar conciencia de la alta peligrosidad» de la declaración de Obama.

«Reivindicamos la legitimidad del liderazgo del presidente Nicolás Maduro como presidente constitucional y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional bolivariana», agregó.

Los Gobiernos de Venezuela y Estados Unidos mantienen una intensa confrontación política y diplomática, con escaso diálogo entre autoridades y embajadas carentes de titular desde hace varios años.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment