Internacionales

La UE y Turquía alcanzan un acuerdo sobre los refugiados

Bandera UE
Written by Debate Plural
Bandera UE

Bandera UE

El acuerdo indica que, a partir del 20 de marzo, los refugiados ilegales que accedan a Grecia serán reenviados a territorio turco.

Los líderes de la UE han alcanzado un acuerdo con Turquía acerca de los refugiados, según ha asegurado el primer ministro de Finlandia, Juha Sipila, citado por RIA Novosti.

Otra fuente cercana al proceso de las negociaciones ha indicado que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha propuesto a los líderes de la UE un proyecto revisado del acuerdo con Turquía sobre la migración y ha recomendado a «los líderes de 28 países de la UE» que lo adopten «sin cambios». Los líderes europeos han aceptado estas indicaciones durante la cumbre en Bruselas, a la hora del almuerzo.

Por su parte, un alto cargo de Turquía citado por Reuters ha indicado que, a partir del 4 de abril, los refugiados ilegales que accedan a Grecia serán reenviados a territorio turco, mientras que el reasentamiento de los refugiados sirios en Europa se iniciará de manera simultánea.

Al mismo tiempo, Bruselas se ha comprometido a reabrir las negociaciones de adhesión de Turquía a la Unión Europea, que han estado estancadas durante casi una década.

Como parte del pacto, Ankara recibirá compromisos más firmes para recibir 3.000 millones de euros adicionales en fondos, lo que significa que puede obtener hasta 6.000 millones de euros en ayuda antes de 2019.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment