Internacionales

EEUU no está listo para una guerra con Rusia y China

Written by Debate Plural
Soldados del ejercito de los Estados Unidos en Irak

Soldados del ejercito de los Estados Unidos en Irak

Según el jefe del Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos, Mark Milley, el país no está preparado para una posible guerra con Rusia y China, informó Defense News.

El Ejército de EEUU realiza numerosas operaciones militares y antiterroristas, pero la necesidad de luchar contra oponentes fuertes —como Rusia, China, Irán o Corea del Norte— es motivo de preocupación para el Pentágono, opina el general.

Según Milley, la preparación de EEUU para el combate está gravemente afectada por la reducción del presupuesto, la lucha antiterrorista y las guerras en Irak y Afganistán.

«El Ejército de EEUU está dispuesto a luchar contra Daesh (proscrito en Rusia y en otros países), Al Qaeda, Frente al Nusra y otras organizaciones terroristas. Pero si se trata de una guerra a gran escala con uno o dos países, por ejemplo, con China, Rusia, Irán o Corea del Norte, sería un riesgo para EEUU», declaró Milley a Defense News.

El general comentó que el Ejército de EEUU se arriesga a perder la guerra por no poder alcanzar sus objetivos militares, así como no poder responder a las acciones del enemigo.

Las amenazas más peligrosas —para los EEUU- provienen de Rusia, China, Corea del Norte y, por supuesto de Irán», declaró el almirante, el jueves 10 de marzo, en una audiencia del Comité del Senado para los Servicios Armados.

Entre los más peligrosos «actores no estatales» en el escenario mundial, Gortney enfatizó a Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y en otros países).

A su vez, el presidente del comité, el senador John McCain, durante la apertura de la audiencia, señaló que una de las tareas principales de los militares de los Estados Unidos es la «inhibición de la agresión rusa».

También participaron en las audiencias los jefes del Comando Estratégico y del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los EEUU, los almirantes Cecil Haney y Kurt Tidd, los cuales también nombraron a Rusia como una de las principales amenazas a los Estados Unidos en sus áreas de actuación.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment