Internacionales

«El cambio brusco de la situación en Siria se debe al poder inteligente aplicado por Rusia»

Written by Debate Plural
Ejercito sirio afueras de Damasco

Ejercito sirio afueras de Damasco

La situación en Siria parece entrar en una fase productiva en la que es posible resolver por la vía política la crisis que devasta el país desde hace cinco años.

El operativo de la Fuerza Aérea rusa en Siria permitió un cambio drástico de la situación en el país y ha posibilitado el inicio de una solución política, además de garantizar más tarde la materialización del cese al fuego.

Las acciones posteriores de Moscú, como el anuncio de laretirada de tropas de la República Árabe, son una muestra todavía más evidente de que la postura rusa en la crisis siria es clara y de que Rusia no tiene motivos ocultos, opinan los analistas encuestados por RIA Novosti.

«El operativo ruso llevado a cabo en Siria durante los últimos cinco meses y medio es un modelo de aplicación eficaz de instrumentos políticos y otras tecnologías, entre ellas las militares», afirma Dmitri Badovski, director del Instituto de Estudios Socioeconómicos y Políticos.

«El cambio brusco de la situación política y militar en Siria se debe al poder inteligente aplicado por Rusia«, apuntó.

El analista subrayó que durante los años previos a la entrada de la aviación rusa en Siria la situación se agravó de manera drástica sin que los países que decían estar interesados en la pacificación de la República Árabe reaccionaran.

Badovski aseveró que, sin la participación de la Fuerza Aérea y la diplomacia rusas, la crisis siria se habría convertido en un conflicto global que habría afectado a toda la región de Oriente Medio.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment