Internacionales

La oposición siria solicita protección a Rusia ante los extremistas

Written by Debate Plural
Protestantes sirios ondean la bandera

Protestantes sirios ondean la bandera

Los líderes de la oposición siria, que firmaron el acuerdo de alto el fuego, han pedido a Rusia protección ante los ataques de los terroristas del Estado Islámico, informa el Ministerio de Defensa ruso.

«Ellos (los líderes opositores) nos han pedido garantizar su seguridad y protegerlos de los extremistas del Estado Islámico y otras organizaciones terroristas, que han anunciado una cacería de los opositores que firmaron el acuerdo de la tregua», dijo el director del Centro ruso para la reconciliación de las partes enemistadas en Siria, el teniente general Serguéi Kuralenko en declaraciones a los medios de comunicación rusos.

Kuralenko agregó que Rusia ayudará «a garantizar la seguridad de los líderes de los grupos de la oposición siria y dirigentes de las administraciones locales que firmaron el acuerdo del cese de hostilidades e inicio del proceso de reconciliación» en el país árabe.

Desde que el Centro ruso para la reconciliación de las partes enemistadas en Siria empezó a funcionar, se han llevado a cabo 23 reuniones con representantes de diversos grupos de oposición y fuerzas políticas sirias, y en este corto período de tiempo ya se observan cambios significativos en las negociaciones, destacó el teniente general.

«En los primeros días de trabajo de nuestro centro, como condición primordial para la tregua, los líderes opositores nos pedían garantías para su seguridad y protección ante las fuerzas y estructuras gubernamentales sirias, ahora ocurre lo contrario, nos piden protegerlos de los terroristas», señaló.

El pasado 27 de febrero comenzó el alto el fuego en Siria, tras un histórico acuerdo establecido entre Rusia y Estados Unidos El plan del cese de las hostilidades prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico, el Frente Al Nusra, entre otros.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment