Internacionales

Movimientos sociales de Brasil expresan apoyo a Lula da Silva

Written by Debate Plural
Las redes sociales también se han cargado de mensajes en rechazo de la medida

Las redes sociales también se han cargado de mensajes en rechazo de la medida

El pueblo se movilizó hasta la residencia de Lula para expresar su apoyo y solidaridad tras el allanamiento y detención que efectuó la Policía Federal.

Decenas de personas se concentraron desde tempranas horas de este viernes en las afueras de la residencia del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, para manifestar su apoyo hacia el líder socialista. 
Cerca de las 06H00 hora local (09H00 GMT), la Policía Federal de Brasil realizó un allanamiento en el domicilio de Lula, procedimiento que obedece a una orden dictada por el juez federal Sergio Moro, quien lleva a cabo la investigación por el caso de corrupción en Petrobras.

Al edificio, ubicado en la sureña localidad de São Bernardo (a 20 kilómetros de São Paulo), también acudieron organizaciones contrarias al exmandatario brasileño, quienes con mensajes en favor de lo ocurrido, provocaron varios enfrentamientos entre los presentes.

El diputado del Partido de los Trabajadores (PT), Afonso Florence, calificó el allanamiento como un acto político e ilegal, que viola los derechos del exmandatario.

Apoyo en redes

Miles de usuarios de las redes sociales han manifestado su apoyo hacia el líder brasileño y llaman a acabar con la persecución política.

Con las etiquetas como #LulaEstamosComVoce y #SomosTodosLula, se han publicado miles de mensajes, convirtiendo a Lula en tendencia de la red social Twitter.

La detención del expresidente brasileño se llevó a cabo como parte de las investigaciones dirigidas por el juez federal Sergio Moro por el caso de sobornos de grandes constructoras hacia directivos de Petrobras a cambio de contratos con la petrolera estatal.

Lula fue llevado a rendir declaraciones en calidad de detenido y se espera que en las próximas horas sea puesto en libertad.

Desde que salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rouseff y a los miembros del PT en este caso para solicitar su destitución.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment