Internacionales

Revelan lista de países a favor de suspender las sanciones contra Rusia

Written by Debate Plural
Banderas de los paises de la Union Europea

Banderas de los paises de la Union Europea

Austria, Chipre, Eslovaquia, Grecia, Hungría e Italia están dispuestas a votar por la suspensión de las sanciones antirrusas, afirmó el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexéi Pushkov.

«En junio no se prorrogarán automáticamente las sanciones, habrá una discusión, se debatirá», dijo Pushkov, agregando que los países que votan por quitar las restricciones «dirán su palabra», y todo dependerá de si los mismos logran convencer a Polonia, Reino Unido, Suecia y los países del Báltico, lo cual quedará claro «cuando se acerque el verano».

El diputado subrayó a la vez que muchos Estados de Europa siguen el rumbo político de Alemania cuya canciller, Angela Merkel, últimamente siempre se pronuncia a favor de las sanciones.

Este jueves se supo que varios países de la UE instaron a quitar las restricciones contra Rusia. Aunque todos los Estados apoyan las sanciones personales, pero las opiniones sobre los vetos económicos contra Moscú difieren.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea al territorio ruso.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

En septiembre de 2015 la UE prorrogó las sanciones individuales contra 149 ciudadanos de Rusia y de Ucrania, entre los cuales se encuentran los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment