Internacionales

Obama trata de nadar “entre dos aguas”

El presidente de EEUU Barack Obama

El presidente de EEUU Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prorrogó las sanciones contra Rusia para no arruinar las cosas con la élite estadounidense, según el politólogo ruso Alexandr Konkov.

«El futuro de las sanciones introducidas contra Rusia depende del próximo presidente de EEUU. En este caso, Obama nos ha demostrado que no quiere involucrarse en un conflicto con los representantes de la flor y nata estadounidense. La cuestión de las sanciones es un tema muy sensible para la sociedad y la élite de EEUU», declaró en una entrevista a Sputnik.Según el experto, la situación en Ucrania es solo un pretexto para prorrogar las sanciones, así que es un asunto de diálogo interno, y no internacional.

El presidente de EEUU sabe «nadar entre dos aguas», opina el politólogo.

«Obama sabe nadar entre dos aguas: hace una semana logró un acuerdo sobre Siria con Vladímir Putin. Pero al mismo tiempo, demuestra que EEUU todavía busca una confrontación con Rusia», comentó.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Entretanto, algunos países europeos decidieron revisar las sanciones económicas contra Rusia. Existen varias razones por las cuales la posición de la UE es diferente de la de EEUU, comentó el experto.

«Las sanciones europeas son muy dañinas para la UE por la violación de los principios comerciales, ya que la unión al limitar al mercado ruso perjudica a su propio mercado. Y lo más importante es que lo hace por orden de EEUU. Europa obedeció, y ahora trata de encontrar una oportunidad para salir de esta situación y salvar las apariencias», agregó.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */