Internacionales

Morteros Molot: nuevo lote en el Ejército de Ucrania

Written by Debate Plural
militares ucranianos usan morteros

Militares ucranianos usan morteros

Los militares ucranianos recibieron el primer lote de nuevos morteros Molot de fabricación nacional, informó este jueves el consorcio de defensa Ukroboronprom.

«La planta Mayak, que forma parte de Ukroboronprom, envió a los militares el primer lote de morteros М120-15 Molot de 120 milímetros», señala el comunicado.

La nota destaca que el Molot (Martillo) fue ensayado hace un mes y recibió elogios de los especialistas.Los gastos en defensa, previstos por el presupuesto ucraniano para 2016, representan un 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero del mismo año.

Las hostilidades causaron más de 9.000 muertos y más de 20.700 heridos, según datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

 

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment