Internacionales

Los rusos no perdonan la traición de Turquía

Written by Debate Plural
Manifestacion en contra de Turquia en Moscu

Manifestacion en contra de Turquia en Moscu

Más de la mitad de los rusos rechazaron perdonar a Turquía por la muerte del piloto ruso, según una reciente encuesta. También están a favor de mantener las sanciones rusas contra el país otomano.

Las sanciones de Rusia contra Turquía deben permanecer y las autoridades turcas deben presentar una disculpa oficial por el derribo del avión Su-24 antes de cualquier compromiso, opinan el 63 por ciento y el 78 por ciento de los rusos, respectivamente, según la encuesta del Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM).

Más de la mitad de los encuestados —el 54 por ciento— opina que Turquía sufre más daño por la situación actual que Rusia. El 35 por ciento califican a las consecuencias como igual de negativas para ambas partes.Las relaciones ruso-turcas se encuentran en una tensa situación tras el derribo del bombardero ruso Su-24 en la frontera entre Turquía y Siria. El avión participó en la operación aérea contra los terroristas en el norte de Siria cuando los cazas turcos F-16 lanzaron un misil aire-aire tras una supuesta violación de la frontera turca. Ambos pilotos lograron abandonar el Su-24, pero el capitán del vuelo fue asesinado por fuego desde tierra

La Defensa de Rusia se abstuvo de una reacción militar inmediata, rechazando la acusación de la infracción de la frontera.El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó las acciones de Turquía de «una puñalada por la espalda» e instó a las autoridades de Rusia a introducir sanciones contra varios sectores de la economía de Turquía.

Además, tras el incidente el contingente ruso en Siria fue dotado de los sofisticados sistemas antiaéreos S-400.

La mayor parte de estas pérdidas será en la industria agroalimentaria, turismo, construcción, sector inmobiliario y actividades minoristas.

El informe, publicado este lunes, indica que a Rusia va un 28,5 por ciento de las exportaciones turcas de frutas, verduras y carne, lo que representa casi mil millones de dólares.

Los proyectos de construcción supervisados por contratistas turcos en Rusia ya fueron cancelados, también los operadores turísticos ahora se preparan para grandes pérdidas.

Turquía representa apenas un 2 por ciento en la estructura de importaciones rusas, mientras que a Rusia le corresponde un 10,5 por ciento en el total de exportaciones turcas.

La importación hormiga de productos textiles turcos por minoristas rusos se situó en 7.440 millones de dólares entre enero y octubre de 2014, pero el año pasado cayó hasta 4.900 millones de dólares y puede continuar en descenso en 2016.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Turquía asegura que la aeronave violó su espacio aéreo, mientras que las autoridades rusas sostienen que el aparato no cruzó la frontera turca, lo que confirman los datos de los radares sirios.

Tras el derribo del Su-24 Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment