Internacionales

La tregua permitirá al Ejército sirio reagruparse: ¿Se acerca el fin del Estado Islámico?

Written by Debate Plural
Ejercito gubernamental sirio

Ejercito gubernamental sirio

Durante el alto el fuego, el Ejército gubernamental podría centrarse en la lucha contra el Estado Islámico si todas las partes respetan el acuerdo.

Si el cese del fuego en Siria es respetado por las partes en conflicto, el Ejército nacional podrá reagruparse para centrarse en la lucha contra el Estado Islámico, opina el experto militar ruso Alexánder Perendzhíev en una entrevista para la agencia RIA Novosti.

«El reagrupamiento del Ejército sirio en una circunstancia de respeto al alto el fuego y el deseo de algunas fuerzas de la oposición de apoyar al presidente Bashar Al Asad en su lucha contra el terrorismo internacional puede ayudar a Siria a librarse definitivamente de la ocupación del Estado Islámico«, dijo Perendzhíev.

Sin embargo, el analista se mostró algo escéptico acerca de que todas las partes respeten el alto el fuego de 14 días, algo que, en su opinión, será una prueba definitiva para ellos.

«En Siria puede repetirse el escenario ya probado de socavar los acuerdos de Minsk sobre Ucrania por la parte ucraniana para después echar la culpa de ello a Rusia«, señaló.

La semana pasada todas las localidades situadas en la carretera que une las ciudades de Alepo y Khanasir, en el norte del país, han sido retomadas por el Ejército gubernamental sirio. La carretera es la única ‘ruta vital’ a través de la cual se suministran alimentos, combustible y otros materiales básicos a Alepo.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment