Internacionales

«En caso de conflicto Rusia verá toda la potencia de la OTAN»

Written by Debate Plural
Militares de la OTAN

Militares de la OTAN

En caso de que ocurra un conflicto con la OTAN Rusia verá toda la potencia de la Alianza, afirmó este jueves el presidente del Comité Conjunto de Jefes de Estados Mayores de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos general Joseph Dunford.

“Si Rusia se enfrenta a la OTAN, se enfrentará a toda la potencia de la Alianza, de todos los 28 miembros”, dijo durante las audiencias en el Congreso.

Según Dunford, los entrenamientos militares de EEUU en Europa tienen como objetivo demostrar a Rusia la fuerza de la Alianza.

Por su parte, el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, en las mismas audiencias afirmó que la decisión del Pentágono de aumentar el programa de apoyo militar a sus aliados en Europa hasta 3.400 millones de dólares “representa una señal de que EEUU y la OTAN están preparados para defender su territorio”.

Al señalar que las numerosas crisis requieren esfuerzos mancomunados para su solución, el canciller constató que «se ponen trabas artificiales, tales como la renuncia de la OTAN y la UE de cooperar plenamente con Rusia», así como señaló que el volumen de la cooperación entre Rusia y las estructuras euroatlánticas es más bajo incluso que durante el período de la Guerra Fría».

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, recordó en esta Conferencia que el pronóstico que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, hizo en Múnich en 2007 más que se realizó, la situación se tornó aún más dramática,  se operó un retroceso a la época de la Guerra Fría.

 

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment