Internacionales Politica

Senador tira a la basura el plan de Obama para cerrar Guantánamo

Written by Debate Plural
Pat Roberts

Pat Roberts

Pat Roberts, el senador republicano por Kansas, tiró a la basura el plan del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de cerrar la prisión de Guantánamo en Cuba.

En el vídeo, publicado en la cuenta de Twitter del político, arruga vigorosamente el papel y lo tira a la basura.

«@POTUS, eso es lo que pienso del ‘plan’ de cerrar Guantánamo y enviar a los terroristas a EEUU», declaró Roberts.

El 23 de febrero, Barack Obama anunció el plan de cuatro pasos para cerrar la cárcel de Guantánamo y trasladar a los sospechosos de terrorismo a un «lugar seguro» dentro del territorio de EEUU.

El cierre de Guantánamo era una de las promesas electorales de Obama en 2008, sin embargo, el proyecto del cierre de la cárcel, presentado por el Pentágono en diciembre del 2015, fue considerado demasiado costoso. Actualmente hay 91 reclusos en la prisión, vigilados por unos 2 mil funcionarios tanto militares como civiles.

 

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

1 Comment

  • Si los Castro aguantaron más de 50 años que Guantánamo no fuera parte de su soberanía, ahora que se hallan en negociaciones para restablecer relaciones provechosas con los EE.UU. y en el tramo final de la permanencia de Obama en el ejercicio del Poder Ejecutivo, se me antoja quimérico el cumplimiento de esa famosa promesa de campaña del primer presidente de color de los estadounidenses. Pat Roberts siente, posiblemente, que el Partido Republicano luchará para reingresar a la Casa Blanca en enero de 2017. Trump no se ha manifestado con respecto a Guantánamo como lo ha hecho con relación a la inmigración ilegal de mexicanos. Fechado: 24.02.2016

Leave a Comment