Internacionales

Un bombardeo de EE.UU. al Estado Islámico en Libia deja decenas de muertos

Written by Debate Plural
Bombardeos de EEUU contra Estado Islamico

Bombardeos de EEUU contra Estado Islámico

El ataque aéreo de Estados Unidos ha matado como mínimo a 40 personas, según ‘The New York Times’.

El ataque de este viernes de la aviación militar de EE.UU. contra las posiciones del Estado Islámico en la ciudad de Sabratha, Libia tenía por objetivo liquidar a uno de los principales facilitadores del grupo terrorista, el tunecino Noureddine Chouchane, informa ‘The New York Times‘, que cita a oficial de EE.UU.

Según las fuentes de seguridad tunecinas, citadas por Reuters, los combatientes del Estado Islámico se entrenan en campamentos en las afueras de la ciudad libia de Sabratha, cercana a la frontera con Túnez.

Todavía no ha sido confirmado oficialmente si las víctimas del ataque eran yihadistas o civiles. Agentes de inteligencia están averiguando actualmente si Chouchane ha perdido la vida durante el bombardeo.

Chouchane se ha relacionado con dos ataques terroristas realizados en Túnez en 2015. En uno de ellos, la toma del Museo Nacional del Bardo de la capital tunecina el 18 de marzo, murieron 23 personas. El otro tuvo lugar el 26 de junio en la ciudad de Susa, donde una matanza acabó con la vida de 39 turistas extranjeros.

El ataque bien planeado 

El bombardeo llega solo unos días después de la declaración de Barack Obama, que dejó claro que EE.UU. está dispuesto a perseguir al Estado Islámico en cualquier lugar del mundo, igual que a Al Qaeda.

Los equipos de operaciones especiales estadounidenses y británicos han aumentado recientemente las misiones de reconocimiento en Libia con el objetivo de identificar la presencia de los líderes del EI para futuros ataques.

Además, a lo largo de las últimas semanas, el Pentágono ha estado prometiendo un esfuerzo más amplio a nivel mundial contra el grupo yihadista. El secretario de Defensa, Ashton Carter, anunció que además de en Irak y Siria, EE.UU. lanzaría una «respuesta flexible y ágil» contra el Estado Islámico en sus posiciones en el norte de África y otras ubicaciones.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment