Internacionales

Rusia, una de las tres mayores potencias militares del mundo

Written by Debate Plural
Fuerza aerea rusa

Fuerza aérea rusa 

El Global Firepower Index elabora una clasificación de las mayores potencias mundiales a partir de 50 criterios.

Estados Unidos, Rusia y China ocupan los tres primeros lugares en el listado de países con mayor poderío militar, según el Global Firepower Index

Igual que el año pasado, EE.UU. mantiene el liderazgo por amplio margen, dejando a sus rivales muy atrás en gasto militar.

Rusia cuenta con el doble de carros blindados que EE.UU. (15.398 frente a 8.848), pero con menos aviones (3.547 frente a 13.444).

China también se impone a EE.UU. en cantidad de carros de combate pero cede ante Rusia.

Los expertos señalan el extenso programa de modernización de las Fuerzas Armadas y el aumento de producción y contratación en la industria de defensa rusa como factores que fortalecen el poderío militar de Moscú.

El cuarto lugar lo ocupa la India, seguida del Reino Unido, Francia, Corea del Sur, Alemania, Japón y Turquía.

El Global Firepower Index (‘índice global de potencia de fuego’, en español) presenta una clasificación de las mayores potencias mundiales a partir de 50 criterios, tanto industriales y geográficos como de cantidad y calidad de la mano de obra militar.

Sin embargo, el informe no tiene en cuenta el poderío nuclear.

Además, los expertos penalizan a algunos países como aquellos que cuentan con salida al mar pero carecen de Marina de guerra o tienen poco poderío naval.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment