Internacionales

«Solo a raíz de los videos de decapitaciones se empezó a hablar de la tragedia de los cristianos»

Written by Debate Plural
Hilarion-Alfeyev

Hilarion-Alfeyev

«Ahora el cristianismo en esta región, de hecho, está bajo la amenaza de destrucción total», advierte el metropolita Ilarión, número dos de la Iglesia ortodoxa rusa.

El metropolita Ilarión, director del Departamento de Relaciones Exteriores de la Iglesia ortodoxa rusa, ha hablado en exclusiva con RT sobre la difícil situación que padecen los cristianos en Oriente Medio, especialmente a causa de las vejaciones de las que son víctima a manos de los grupos yihadistas.

La entrevista del metropolita se produce en vísperas del histórico encuentro entre el papa Francisco y el patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril, que se reunirán el 12 de febrero en Cuba, donde el papa hará una parada antes de su viaje a México y el patriarca se encontrará en visita oficial.

«Recuerdo que cuando intervine ante la ONU había representantes de 150 países. Hablé sobre la persecución de los cristianos, nombré cifras, y me miraron como si hubiera caído de la Luna, como si les estuviera contando historias extrañas», señaló el Metropolita.

Ilarión explica que la precaria situación de la comunidad cristiana se hizo conocida en Occidente solo a raíz de las imágenes de ejecuciones difundidas por los terroristas. «Esta tragedia se dio a conocer y comenzaron a hablar sobre ella solo después de que los terroristas empezaran a difundir en la Red los terribles videos de las ejecuciones, de las decapitaciones».

«Entonces empezaron a hablar, incluso en Occidente, acerca de que resulta que en Oriente Medio hay cristianos y que están sufriendo. Y para ese momento ya, obviamente, se había perdido mucho, y ahora el cristianismo en esta región, de hecho, está bajo la amenaza de destrucción total», advirtió el representante de la Iglesia ortodoxa rusa.

«Durante 2.000 años los cristianos han vivido allí. Allí surgió el cristianismo, y ahora no hay lugar para él [cristianismo]», agregó.

Según Ilarión, «por desgracia» todo esto sucede «con la complicidad de los Estados occidentales que llevan a cabo una política en la región que provoca el desplazamiento de los cristianos».

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment