Internacionales

Turquía impone régimen de visados para periodistas rusos

Written by Debate Plural
Periodistas rusos

Periodistas rusos

Turquía impone régimen de visados para periodistas rusos que viajan al país otomano en viajes breves, comunicó una fuente de la embajada turca en Rusia.

«Los periodistas que viajan a Turquía para trabajar a corto plazo deberán obtener el visado», dijo a RIA Novosti.

Señaló que el régimen que entrará en vigor el 15 de febrero, tendrá un carácter recíproco, es decir, los periodistas turcos también necesitarán visados si viajan a Rusia.

Agregó que para los corresponsales que trabajan en el país de manera permanente las reglas de entrada no han sufrido cambios.

Desde el 1 de enero Rusia impuso el régimen de visados a ciudadanos turcos, a excepción de algunas categorías entre las cuales figuran personas que tienen permiso de residencia en Rusia o que viajan a Rusia por motivos laborales.

Se trata de una de las medidas económicas especiales que Rusia impuso a Turquía en respuesta al derribo del Su-24 ruso.

Turquía baraja imponer sus sanciones a Rusia y ya las abordó durante una reunión del Gobierno el pasado lunes, anunció el primer ministro del país otomano, Ahmet Davutoglu.

«Si lo consideramos necesario, impondremos nuestras sanciones (a Rusia)», dijo.

Añadió que el Gobierno ya discutió las posibles medidas contra Rusia a raíz de las tensiones entre ambos países.

«Esperamos que la crisis en las relaciones con Rusia sea superada sin necesidad de acudir a medidas de respuesta», señaló el jefe del Ejecutivo turco.

El 24 de noviembre, la aviación turca abatió en el territorio sirio un bombardero ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas, algo que llevó al empeoramiento de las relaciones ruso-turcas.

Tras el derribo, calificado por el presidente Vladímir Putin como una «puñalada por la espalda», Moscú impuso restricciones económicas a Turquía, en concreto en los ámbitos del comercio, educación, turismo y empleo.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment