Internacionales

La aparición de los cuatro Su-35S hará casi insuperable el dominio ruso del espacio aéreo de Siria

Written by Debate Plural
Avión de combate Su-24

Avión de combate Su-24

La patrulla de cuatro cazas Su-35S que Moscú acaba de incorporar al operativo antiterrorista en Siria ha reavivado el creciente interés hacia el armamento de Rusia.

Según la revista alemana ‘Stern’, el caza ruso Su-35S es uno de los más peligrosos del mundo. Entre sus características destaca su maniobrabilidad, demostrada en distintos salones internacionales en reiteradas ocasiones y que, incluso, le permite desaparecer de las pantallas de los radares en determinados momentos.

Al mismo tiempo, los motores de empuje vectorial y el potente radar PESA Irbis-E, de 400 kilómetros de alcance, convierten a esta aeronave en un peligroso rival de los cazas furtivos F-22 de fabricación estadounidense.

Junto con los sistemas de misiles antiaéreos, como el S-400 y el Pantsir-S1, incluso una patrulla con solo cuatro aeronaves Su-35S se convertirá en un rival muy serio, sostiene la publicación.

Los cazabombarderos rusos Su-35S de la generación 4++, que han causado sensación en varios salones aeronáuticos y han captado la atención de posibles compradores —China, sobre todo—, ya se encuentran en Siria para pasar pruebas en condiciones de combate reales, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov..

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment