Internacionales

Moscú espera explicaciones de Washington por declaraciones de la Casa Blanca sobre Putin

vladimir-putin
Written by Debate Plural
Vladimir Putin

Vladimir Putin

Rusia espera que sus colegas estadounidenses den explicaciones a raíz de las declaraciones sobre el presidente de Rusia, Valdímir Putin, que se escuchan de la Casa Blanca, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, declaró que las declaraciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de que Putin, encarna la corrupción, reflejan la visión de la administración estadounidense.

«Confiamos en que nuestros colegas estadounidenses consideren necesario presentar algunas explicaciones», dijo.

Peskov destacó que el Kremlin tacha estas declaraciones de «escandalosas e insultantes».

Además reveló que el propio Putin está al tanto de las declaraciones sobre él.

«Sin duda, el presidente está al corriente de estas declaraciones, las considera absolutamente inaceptables e indecentes para representantes de EEUU de alto nivel», indicó.

El portavoz dijo que si él se hubiera permitido semejantes «insultos» en relación con el presidente de EEUU hubiera sido despedido.

Peskov resaltó que EEUU lanzó una campaña difamatoria contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sin saber si se presentará a la reelección en los comicios presidenciales de 2018.

«Sin saber siquiera si Putin tiene intención o no de presentarse a la reelección, la campaña difamatoria de EEUU ya ha comenzado por si acaso», dijo.

El funcionario subrayó que el presidente ruso aún no ha tomado ninguna decisión al respecto, ya que «todavía queda mucho tiempo hasta las elecciones».

«La evaluación del Departamento del Tesoro refleja de manera óptima la visión de la administración», dijo.

Añadió que «le compete al Departamento del Tesoro imponer las sanciones (contra Rusia) y evidentemente están vigentes importantes sanciones contra Rusia por sus acciones desestabilizadoras en Ucrania«.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment