Internacionales

Una división de élite de EEUU participará en la lucha contra Daesh en Irak

Written by Debate Plural
Soldados estadounidenses 101 division

Soldados estadounidenses 101 división

Estados Unidos enviará a Irak una división de élite que participará en los combates contra el grupo terrorista Daesh, comunicó el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter.

«Los soldados de la gloriosa 101ª División serán desplegados próximamente en Irak y entrarán en combate contra Daesh», dijo Carter en un artículo que publica Politico.

Comentó que ya discutió el plan con el Mando de las Fuerzas Armadas de EEUU y con los aliados durante un encuentro celebrado en París con representantes de Francia, Australia, Alemania, Italia, Holanda y Reino Unido.

Carter señaló que los soldados estadounidenses de ningún modo sustituirán a las tropas iraquíes que combaten contra los islamistas.

«Solo las fuerzas locales podrán asestar el golpe definitivo a Daesh, tomar el control del territorio y ganarse la confianza de la población en las zonas liberadas», recalcó el jefe del Pentágono.

Daesh, proscrito en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global. En tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular, a Libia.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment