Internacionales

Maduro exige al Parlamento apoyar el decreto económico

Written by Debate Plural
El dignatario venezolano pide a la AN dejar la politiquería

El dignatario venezolano Nicolas Maduro pide a la AN dejar la politiquería

El jefe de Estado venezolano pidió a los legisladores de derecha tomar con seriedad el tema económico para reimpulsar el aparto productivo del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este jueves a la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora más sensatez para tratar el tema económico y entender que el decreto de emergencia económica “no es un show”. 

Maduro manifestó que el equipo económico está a disposición para reunirse el viernes con los diputados de la derecha y estudiar las estrategias para impulsar el sistema financiero de la nación suramericana.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el mandatario insistió en que los parlamentarios opositores deben tomar el tema con seriedad y no hacer “politiquería, demagogia o un show mediático”.

El dignatario se expresó tras instruir al vicepresidente de la nación, Aristóbulo Istúriz, a insistir con la AN para llevar a cabo la reunión de trabajo sobre el Decreto de Emergencia Económica, luego de que el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, dijo que rechazará este viernes este decreto.

Según Ramos Allup, los ministros “no suministraron la información necesaria para sustentar la solicitud del Ejecutivo”, tras la negativa de los ministros de ser interpelados por los diputados en presencia de los medios de comunicación.

«¿Cómo puede votarse afirmativamente un decreto donde ni siquiera el gobierno suministra la eventual información que podría favorecerlo?» manifestó el presidente de la AN en una entrevista concedida a un canal internacional.

Istúriz, lamentó este jueves que la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) no esté interesada en discutir la compleja situación económica que atraviesa el país.

El vicepresidente explicó que la decisión de no acudir a la comparecencia ante la AN sobre el Decreto de Emergencia Económica, debido a que no fue posible llegar a un acuerdo con Ramos Allup, en torno a su transmisión a través de los medios de comunicación.

Indicó que le pidió a Ramos “que fuésemos lo más prudentes en algunas materias que son trascendentes, que no podemos discutir públicamente porque arriesgamos al país y arriesgamos la condición de todos los venezolanos que se ven afectados”.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment