Internacionales

EEUU probará defensa contra misiles balísticos intercontinentales en 2016

Written by Debate Plural
Sistema antimisil THAAD

Sistema antimisil THAAD

Estados Unidos realizará ensayos de su sistema de defensa contra los misiles balísticos intercontinentales dotado con equipos de lucha electrónica, aseguró el director de la Agencia de defensa antimisiles norteamericana, James Syring.

 «Este año llevaremos a cabo las pruebas de vuelo del sistema», anunció Syring en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington.

El funcionario precisó que «los ensayos estaban relacionados con los desafíos que representaban Corea del Norte e Irán«.

Estados Unidos está dispuesto a discutir con Rusia el problema de sistemas antimisiles, declaró este miércoles el asesor adjunto de la Casa Blanca para asuntos de seguridad nacional, Ben Rhodes.

Rhodes recordó que Moscú ve en el escudo antimisiles estadounidense una amenaza para Rusia, mientras Washington insiste en que le preocupan las amenazas que provienen de países como Irán y Corea del Norte.

«Estamos abiertos a la discusión», dijo Rhodes, señalando que «el momento clave es que Rusia se considera amenazada» por el sistema antiaéreo.

Anteriormente, EEUU informó que una instalación dotada de elementos del sistema de antimisiles de EEUU en la base rumana de Deveselu se pondría en servicio a principios de 2016.

Se trata del primer eslabón del escudo antimisiles en Europa del Este, se estipula que el segundo empiece a funcionar en Polonia en 2018.

Washington afirma que su sistema global antimisiles apunta contra los países como Irán que pueden atacar a EEUU con misiles aislados, pero Moscú a su vez declara que es un plan de militarización del Sudeste europeo, actividad que pone en peligro la estabilidad regional.

En respuesta, Moscú corrigió su programa de desarrollo de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia (RVSN, por sus siglas en ruso).

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment