Internacionales

EE.UU. planea enviar un portaaviones nuclear a la costa surcoreana

Written by Debate Plural
El portaaviones estadounidense Ronald Reagan durante ejercicios militares RIMPAC cerca de Hawái, 2014

El portaaviones estadounidense Ronald Reagan durante ejercicios militares RIMPAC cerca de Hawái, 2014

Estados Unidos también estudia enviar un submarino nuclear y un caza polivalente F-22 Raptor a Corea del Sur, días después de que Pionyang probara una bomba de hidrógeno.

Washington tiene planeado enviar a la costa de península coreana su portaaviones Ronald Reagan, de clase Nimitz y propulsión nuclear, informa la agencia surcoreana Yonhap citando sus propias fuentes.

Además del portaaviones, que ahora se encuentra en Japón, el país norteamericano estudia enviar un submarino nuclear y un caza polivalente F-22 Raptor a Corea del Sur.

Además, Estados Unidos y Corea del Sur planean llevar a cabo ejercicios navales militares en marzo, informa la agencia.

Por su parte, este domingo EE.UU. trasladó a Corea del Sur un bombardero estratégico de largo alcance Boeing B-52.El despliegue de aviones es la segunda medida de respuesta de Seúl después de que Corea del Norte anunciara el pasado miércoles que había realizado con éxito el ensayo de una bomba de hidrógeno. La primera medida consistión en reactivar en la frontera común los altavoces que emiten propaganda contra el Gobierno de Kim Jong-un, así como música pop surcoreana.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment