Internacionales

Su-34 ruso elimina en Siria a varios líderes terroristas durante una reunión

Written by Debate Plural
Bombarderos rusos Su-24 en la base aérea de Latakia

Bombarderos rusos Su-24 en la base aérea de Latakia

Varios líderes terroristas han sido eliminados en Siria como resultado de un ataque lanzado por un avión ruso Su-34 contra el edificio donde estaban reunidos, ha comunicado el Ministerio de Defensa ruso.

En el marco del operativo antiterrorista ruso en Siria, un avión Su-34 ha lanzado un ataque contra un edificio donde se habían reunido varios líderes terroristas y lo ha destruido por completo, ha comunicado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Konashénkov ha precisado que los datos sobre el lugar de esta reunión fueron proporcionados por representantes de las fuerzas opositoras patróticas.

«Tras confirmar la información sobre la llegada de los líderes terroristas al lugar de la reunión, el avión Su-34 ha realizado un ataque aéreo contra el edificio donde se celebraba la reunión. Como resultado del impacto directo de una bomba inteligente el edificio con todo su contenido ha sido destruido», ha anunciado el portavoz. El ataque ha tenido lugar en las afueras de la ciudad de Raqa.

Aviones rusos destruyen 20 nuevos camiones cisterna de contrabando de crudo a Turquía

Como resultado de los ataques del bombardero Su-34 en la provincia de Idlib, más de 20 camiones cisterna que el Estado Islámico usaba para el contrabando de petróleo a Turquía han quedado destruidos. Además, han sido eliminadas seis instalaciones para la extracción ilegal de crudo en las provincias de Deir Ez Zor y Alepo.

Además, en el curso de 120 misiones y 420 ataques realizados en los dos últimos días contra objetivos terroristas en Siria, los bombarderos rusos han destruido un hangar con equipo militar y almacenes con armas en una gran base terrorista en la provincia de Homs, según Igor Konashénkov.

Las acusaciones sobre Siria son «actuaciones de hipnotizadores de circo»

«Todas estas declaraciones impersonales y sin fundamento sobre el presunto uso de aviones rusos contra objetivos civiles en Siria recuerdan cada vez más a las actuaciones de los hipnotizadores de un circo ambulante», ha declarado Konashénkov.

El portavoz añadió: «Llega hasta el absurdo: se expresan acusaciones serias con referencia a ‘organizaciones no gubernamentales autoritarias’. Pero qué son estas organizaciones y para quién son autoritarias es una pregunta que queda en el aire». Es más, Konashénkov ha subrayado que todo esto se hace en un contexto de «silencio absoluto» sobre las acciones y resultados de los bombardeos estadounidenses en la región, «aunque los aviones y drones de ataque de la Fuerza Aérea de EE.UU. realizan de seis a veinte vuelos diarios con ataques de bombas y misiles contra objetivos terrestres».

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment