Internacionales

El cuarteto de Normandía resuelve prolongar la vigencia de los acuerdos de Minsk

Written by Debate Plural
cuarteto_normandia

cuarteto_normandia

Los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania, el denominado cuarteto de Normandía, han resuelto prolongar la vigencia de los acuerdos de Minsk, tras una conferencia telefónica.

El presidente ruso Vladimir Putin, la canciller de AlemaniaAngela Merkel, el presidente francés François Hollande y el presidente ucraniano Piotr Poroshenko han mantenido este miércoles una conversación telefónica para tratar el tema de Ucrania.

«Los líderes han debatido a fondo la aún tensa e inestable situación en el sudeste de Ucrania, en el contexto de la realización de los acuerdos alcanzados en Minsk el 12 de febrero de 2015. Se ha acordado prolongar el plazo de su vigencia hasta el año 2016″, se ha anunciado en uncomunicado del Kremlin.

Asimismo, el cuarteto de Normandía ha subrayado «la necesidad crucial de cumplir con precisión el régimen del alto al fuego en la línea de contacto en Donbass», lo cual «crearía las premisas para llevar a cabo las tareas relacionadas con el avance de la normalización política».

En particular, se ha acordado activar las negociaciones del grupo de contacto destinadas a la adopción de la ley sobre las elecciones locales en las regiones de Donetsk y Lugansk. A los ministros de exteriores de los cuatro países se les ha encargado realizar un análisis detallado, a principios de 2016, del proceso de cumplimiento de los acuerdos de Minsk. Los contactos directos entre los líderes de los países también van a continuar.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment