Internacionales

Putin ordena la creación de centros de mando antiterroristas en varias ciudades de Rusia

Written by Debate Plural
Vladimir Putin con los jefes militares y funcionarios de su gobierno

Vladimir Putin con los jefes militares y funcionarios de su gobierno

Varias ciudades portuarias de toda la geografía rusa contarán con centros de mando contra el terrorismo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que establece medidas para mejorar la gestión estatal en la lucha contra el terrorismo, informa RIA Novosti.

Según el decreto, se crearán centros antiterroristas en las ciudades portuarias de Kaspíisk, Múrmansk, Petropávlovsk-Kamchatski, Simferópol y Yuzhno-Sajalinsk.

Los centros se encargarán de contrarrestar las posibles actividades terroristas en las zonas costeras y las aguas territoriales rusas; otra de sus funciones será la distribución de los fondos gubernamentales destinados a esta lucha.

El documento indica que las entidades de lucha antiterrorista estarán encabezadas por los dirigentes del Servicio Federal de Seguridad de las respectivas zonas y su área de trabajo será determinada por el Comité Nacional Antiterrorista.

En el mapa se puede ver dónde se encuentran las ciudades en las que se crearán los centros antiterroristas.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment