Nacionales Sociedad

Continúa la desaparición forzada de niños en República Dominicana con fines de extracción de órganos, mientras el Congreso Nacional mantiene archivadas y postergadas dos resoluciones de la ONU

Alfredo de la Cruz y Fátima Custodio padres del niño desaparecido

Alfredo de la Cruz y Fátima Custodio padres del niño desaparecido

El niño Wilfredo de la Cruz, de 6 años, cumplió ayer un mes desaparecido. Desesperados porque las autoridades aún no han dado con su paradero, los padres del menor dejaron sus trabajos para dedicarse a la búsqueda de su hijo, impaciencia que también los forzó a ofrecer una recompensa a quien dé información precisa sobre la ubicación de su primogénito.

“La policía no está haciendo nada para buscar a mi hijo, porque a un mes no tienen ninguna información sobre él. Nosotros no sabemos si está muerto o secuestrado, no conocemos ningún resultado de las investigaciones que supuestamente están haciendo, es por eso que mi esposo y yo nos vimos en la obligación de dejar nuestros trabajos para buscar a nuestro hijo. También daremos RD$100,000 de recompensa a quien nos dé información exacta sobre el paradero de mi hijo”, dice cabizbaja Fátima Custodio, madre del menor.

Custodio, quien trabajaba como ama de casa, asegura que la única pista que hay en el caso la dieron sus vecinos, quienes dicen que con la última persona con la que vieron al menor fue con un hombre de aproximadamente 60 años.

“Esa es la única información que tenemos respecto a la desaparición de mi hijo, que lo vieron con ese señor. Nosotros dimos esa información a la Policía, y ellos lo apresaron para fines de investigación, a los cuatro días lo dejaron en libertad por falta de pruebas”, dice.

No obstante a eso, Custodio entiende que la Policía debe realizar un mejor trabajo, “porque no es posible que exista una sola pista para dar con el paradero de mi hijo, y quien la haya dado fueran los vecinos, no las autoridades, que son los encargados de buscarlo”. “Mi familia y vecinos pueden decir cualquier cosa, pero son las autoridades los que deben darnos una información formal, porque no fue un objeto que se perdió, fue un niño. La tierra no se lo tragó, ellos deben de dar con eso”, lamenta la madre.

Dice que para ella la Policía no están trabajando, porque lo único que dicen es que están investigando, indagación que, según dijo, nunca obtiene ningún tipo de resultado.

“Yo lo digo y lo retengo hasta que ellos demuestren lo contrario, la Policía Nacional no está trabajando, porque a un mes deberían tener por lo menos una pista. Si hubiese sido familia del jefe de la policía hace mucho que hubiese aparecido. Un reloj se perdió y apareció de una vez, entonces por qué mi hijo no aparece”, manifiesta confusa.

De su lado, Alfredo de la Cruz, padre del menor, quien se desempeñaba como vendedor de vegetales en un mercado próximo a su localidad, narra que desde el domingo 27 de septiembre no han parado un solo día de buscar a su hijo.

 

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment