Internacionales

Erdogan lamenta el incidente con el avión ruso Su-24

Written by Debate Plural
presidente turco Recep Tayyip Erdogan

presidente turco Recep Tayyip Erdogan

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró este sábado lamentar mucho el reciente incidente con al avión ruso Su-24 en Siria

«Ese incidente nos hizo lamentar mucho, espero mucho que ello no vuelva a suceder, discutiremos este asunto y encontraremos alguna solución», dijo al intervenir en un mitin en la ciudad de Balikesir.

El mandatario turco expresó la esperanza de que su posible reunión con Putin en la Cumbre de París sobre Cambio Climático, que se celebrará el próximo lunes, sea una «oportunidad para recuperar nuestras relaciones con Rusia«.

Según Erdogan, un enfrentamiento no beneficiaría a ninguna de las partes.

«Rusia es tan importante para Turquía como Turquía es importante para Rusia», resaltó.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que dos cazas turcos derribasen el pasado martes en Siria un bombardero ruso Su-24 que retornaba a su base tras golpear objetivos del grupo terrorista Estado Islámico.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment