Internacionales

Putin: «En los barriles comprados al EI está la sangre de nuestros ciudadanos, no solo el petróleo»

Written by Debate Plural
François Hollande y Vladímir Putin

François Hollande y Vladímir Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado durante la rueda de prensa con el mandatario francés, François Hollande, que en los barriles de petróleo comprado al Estado Islámico no solo hay crudo, sino sangre de los ciudadanos rusos.

«En esos barriles no hay solo petróleo, sino la sangre de nuestros ciudadanos», dijo Putin.

El presidente ruso también ha asegurado que no tiene duda de que este crudo se dirige a Turquía. «Vemos cómo cada día se transporta crudo a Turquía desde territorios sirios controlados por el Estado Islámico«, ha señalado el mandatario ruso.

 

Putin también ha destacado que si Turquía, como afirma, destruye el petróleo ilegal procedente de Siria, el «humo» de esto no se ve. Al mismo tiempo el presidente admitió que en este contexto se puede hablar de «algunos elementos de corrupción, colusión» que pueden existir en Turquía.

El presidente francés François Hollande, por su parte, ha expresado que «los que compran petróleo al Estado Islámico les dan (los terroristas) dinero incontrolado». «Vamos a atacar a estos convoyes de camiones y a estas refinerías, que son la principal fuente de ingresos del Estado Islámico», aseguró Hollande.

Este jueves se ha celebrado en Moscú un encuentro entre el presidente galo François Hollande y el mandatario ruso Vladímir Putin. El jefe de Elíseo intenta entablar un diálogo con Moscú para encontrar el apoyo en la lucha contra el terrorismo. Uno de sus objetivos es favorecer la creación de una amplia coalición con la participación de Rusia, algo que podría ser una tarea difícil, considerando la tensa situación actual en la palestra mundial.

«Sabemos que el terrorismo es nuestro enemigo común», ha declarado el mandatario francés, subrayando la necesidad de «crear una coalición amplia» para combatir contra el terrorismo.

François Hollande llega a Moscú en un momento bastante tenso para las relaciones internacionales. Los atentados en París perpetrados por terroristas del Estado Islámico se produjeron apenas hace dos semanas, y poco antes de la reunión con Vladímir Putin Turquía derribó un avión militar ruso, no solo perjudicando los lazos de amistad entre estos países, sino provocando una nueva ola de incomprensión entre Rusia y los países de la OTAN.

No obstante, independientemente del desarrollo de la situación, al parecer, las tragedias de Moscú y París han provocado cambios en las relaciones bilaterales. París ya no demanda la dimisión de Bashar Al Assad y la tensión en los medios de comunicación franceses ha bajado.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment