Internacionales

Russia Today habla con el piloto superviviente tras el derribo del Su-24 ruso en Siria

Written by Debate Plural
Avión ruso derribado Su-24

Avión ruso derribado Su-24

RT ha logrado hablar en exclusiva con el piloto ruso que sobrevivió al derribo del avión Su-24 en Siria por parte de Turquía

El periodista de RT en inglés Román Kósarev entrevistó al piloto después de que este regresara a la base rusa de Jmeimim en Latakia. «El piloto rescatado fue trasportado a la base aérea rusa de Jmeimim por la noche. He conversado con él por la mañana, parece que está en buen estado. El doctor militar también afirmó que actualmente su salud está fuera de peligro«, dijo Kósarev.

Las fuerzas especiales rusas y sirias han completado con éxito la operación de rescate de uno de los pilotos del bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa abatido este martes en Siria, ha comunicado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. El ministro señaló que la operación duró 12 horas y dio las gracias al personal que «trabajó con gran riesgo toda la noche».

A las 00.40 GMT completaron el trabajo, ha detallado el titular de Defensa. «La operación ha terminado con éxito. El piloto ha sido llevado a nuestra base con vida y está a salvo», ha agregado Shoigú en la reunión del consejo del Ministerio de Defensa.

El presidente ruso, Vladímir Putin, este miércoles ha propuesto conceder al piloto del Su-24 fallecido en el ataque al avión el título de Héroe de Rusia, el máximo distintivo militar del país, según el portal ruso RuPosters.

En referencia al copiloto, el presidente dijo que fue rescatado y ya se encuentra en la base rusa de Jmeimim. El militar recibirá una condecoración estatal, igual que todos los demás participantes en la operación, incluyendo a los de la operación de rescate. El decreto para que así sea ya ha sido firmado por el presidente Putin, informa Interfax. Tanto el copiloto como el infante de marina fallecido durante la operación de rescate han sido condecorados con la Orden del Valor.

El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment