Internacionales

Human Rights Watch insta a EEUU a no vender bombas de aviación a Arabia Saudí

Written by Debate Plural
Bomba Mark 82

Bomba Mark 82

La organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) ha pedido al Congreso de Estados Unidos suspender la venta de bombas de aviación a Arabia Saudita, temiendo que su uso pueda aumentar las víctimas entre la población civil de Yemen.

 En Yemen los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y la parte del Ejército leal al expresidente Ali Abdalá Saleh se enfrentan a las tropas del mandatario exiliado, Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyadas por las fuerzas de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí.

El lunes 16 de noviembre, el Departamento de Estado de EEUU aprobó una transacción concertada con Arabia Saudí sobre la venta de bombas dirigibles y otras municiones, más de 40.000 unidades en total, por 1.290 millones de dólares.

«El Congreso de EEUU se oponía antes a la venta de armas estadounidenses cuyo uso infringe las leyes de guerra y debería hacer lo propio también ahora», dijo el vicedirector para Medio Oriente de Human Rights Watch, Joe Stork.

Nuevos suministros de bombas a Arabia Saudí aumentarían las víctimas entre la población civil de Yemen y una parte de la responsabilidad recaería sobre EEUU, agregó.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment