Politica

El EI reconoce la eliminación de tres jefes militares en Alepo tras los ataques rusos

Written by Debate Plural
Avion de ataque ruso

Avión de ataque ruso 

Terroristas del Estado Islámico han reconocido la eliminación de tres jefes militares en Alepo tras los ataques de la aviación rusa, según el jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor ruso, el coronel general Andréi Kartapólov.

«Los combatientes han reconocido la eliminación, como resultado de de los ataques aéreos de la aviación rusa, de los jefes militares Abu Nurlbagasi, Muhammad ibn Khairat y Al-Okaba, que operaban en la zona de Alepo», ha anunciado Kartapólov en una conferencia de prensa. 

El coronel general ha explicado también que los militares rusos verifican la destrucción de los objetivos importantes de los terroristas en Siria a través de satélites, mientras sus colegas sirios les proporcionan los datos sobre la muerte de los terroristas.

Según Kartapólov, la eficacia de los ataques aéreos rusos se calcula a partir de los datos de control objetivo proporcionados por los aviones y vehículos aéreos no tripulados.

«La destrucción de los objetivos más importantes se verifica adicionalmente mediante la comparación con los datos de la inteligencia espacial, y los datos sobre las pérdidas humanas entre los terroristas los recibimos de la parte siria», ha detallado el militar.

«Enormes pérdidas»

Kartapólov ha agregado que las grandes pérdidas están obligando a los jefes militares del Estado Islámico a acumular cadáveres de los yihadistas ordinarios en los desagües.

«Según los informes, debido a las grandes pérdidas y la incapacidad para llevar a cabo el entierro de todos los miembros eliminados de las bandas armadas de acuerdo con las reglas del islam, los jefes militares han decidido deshacerse de los cuerpos de militantes ordinarios acumulándolos en pozos de aguas residuales», ha declarado el general, citado por Interfax.

Además, ha afirmado que para ocultar las enormes pérdidas humanas causadas por los masivos ataques aéreos de las fuerzas rusas, los combatientes terroristas se están viendo obligados a evacuar a los heridos y deshacerse de los muertos en la oscuridad.

En total, durante los 48 días que dura el operativo antiterrorista en Siria, la aviación rusa ha efectuado casi 2.300 vuelos de combate y realizado 4.111 ataques aéreos contra la infraestructura básica, los equipos militares y los combatientes del Estado Islámico, según informó este martes el jefe del Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerásimov.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment