Internacionales

El Kremlin dice que EEUU evita cooperar con Rusia en operación militar en Siria

Written by Debate Plural
Fuerza-aeroespacial-rusa

Fuerza-aeroespacial-rusa

Estados Unidos evita cooperar con Rusia en la operación militar que se lleva a cabo contra el Estado Islámico en Siria, dijo el martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

 «Los colegas estadounidenses renuncian a cualquier cooperación», dijo el representante del Kremlin y agregó que Rusia está dispuesta a interactuar.

Al mismo tiempo, Peskov considera «prematuro» hablar de una amplia coalición contra el grupo terrorista Estado Islámico, a pesar de que el presidente Putin señalara anteriormente que los militares franceses son aliados de Rusia en la lucha contra el EI.

«Aún es prematuro hablar de la coalición, pero mientras más nos convencemos de su necesidad mejor entendemos cómo debe ser esta coalición», recalcó el portavoz.

Anteriormente Putin encargó elaborar conjuntamente con las Fuerzas Navales de Francia un plan de acciones conjuntas para Siria en el mar y en el aire.

El mandatario ruso señaló que los militares rusos deben tratar a sus colegas franceses como aliados cuando estos se acerquen a un portaviones en las costas de Siria.

El Estado Islámico es actualmente uno de los mayores desafíos a la seguridad de Oriente Próximo y el mundo entero.

Los yihadistas controlan vastas zonas de Irak y Siria, con una superficie total de hasta 90.000 kilómetros cuadrados, y pretenden extender su influencia en el norte de África, particularmente en Libia.

Desde el 30 de septiembre la aviación rusa realiza ataques contra los grupos terroristas Estado Islámico y Frente al Nusra en Siria tras una petición de presidente Bashar al Asad.

El jefe de Estado Mayor ruso, general de Ejército Valeri Guerásimov, comunicó este martes que desde el comienzo de la operación, la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizó unos 2.300 vuelos de combate y destruyó más de 4.100 objetivos de los terroristas.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment