Internacionales

La oposición siria facilita a Rusia coordenadas de terroristas del EI

Escrito por Debate Plural
Pilotos aviones rusos

Pilotos aviones rusos

Representantes de la oposición siria entregaron a los militares rusos las coordenadas de 24 objetivos terroristas, que fueron atacados por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, informó el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, coronel general Andréi Kartapólov.

“Hoy Rusia realizó 12 vuelos contra 24 objetivos terroristas con municiones de mayor potencia y bombas aéreas de alta precisión KAB-500 en las regiones Tadmor, Deir ez Zor, Itria y al este de Alepo; las coordenadas de estos objetivos fueron entregadas por la oposición”, dijo al Canal 1. 

Los bombardeos resultaron en la destrucción de un punto de mando de los terroristas, un depósito de municiones, diez distintas fortificaciones y 12 posiciones de la artillería y sistemas antimisiles, señaló.

Las pérdidas significativas de los terroristas minaron su moral, agregó.

«Las acciones de nuestra aviación consiguieron desorganizar el sistema de mando y abastecimiento de los grupos ilegales creado desde hace mucho tiempo, causar pérdidas significativas, socavar su moral y convencer a sus patrocinadores de la inviabilidad de su financiación», dijo Kartapólov.

Los militares rusos, agregó, establecieron contacto con los líderes de la oposición siria y los comandantes de varios grupos en el país árabe.

“En el marco de una amplia coalición internacional de lucha contra el terrorismo en Medio Oriente hemos establecido contactos con líderes de la oposición siria y los comandantes de un número de grupos”, dijo Kartapólov.

Se acordaron también «acciones conjuntas contra los terroristas».

Recordó que Moscú declaró en repetidas ocasiones su disposición de cooperar con todas las fuerzas patrióticas, que luchan contra el Estado Islámico en el Frente al Nusra.

“Las fuerzas patrióticas, a pesar de una confrontación de cuatro años con las fuerzas gubernamentales, antepusieron la idea de la conservación de Siria como un Estado unido independiente, libre del EI y otros, por encima de sus propias ambiciones políticas”, señaló.

Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre bombardear las posiciones del EI en Siria atendiendo una petición del presidente Bashar Asad.

Aviones de Rusia y Estados Unidos realizan simulacro de acercamiento peligroso en Siria.

Asimismo, indicó que tripulaciones de las fuerzas aéreas de Rusia y EEUU han realizado un simulacro de acercamiento peligroso de aviones de combate en Siria.

«Las fuerzas aéreas de Rusia y de los Estados Unidos realizaron un entrenamiento conjunto en el que practicaron acciones que deben emprender las tripulaciones y los servicios terrestres en los casos de acercamiento peligroso de aviones», apuntó.

El militar destacó que la parte rusa está desarollando una exitosa cooperación con sus colegas estadounidenses, con la coalición antiterrorista internacional y con los países de la región para prevenir incidentes en el aire y garantizar la seguridad en el cielo de Siria.

«Durante el simulacro, llevado a cabo en una zona especial, aviones de la Fuerza Aérea rusa y de la coalición antiterrorista se acercaron a una distancia mínima segura de tres millas náuticas, establecieron comunicación en una frecuencia acordada de antemano e intercambiaron mensajes sobre parámetros de vuelo en idiomas ruso e inglés», apuntó Kartapólov.

También dijo que se practicó el intercambio de información entre los estados mayores de los grupos operativos y los centros de coordinación de la Fuerza Aérea rusa en la base aérea de Hmeymim (Siria), y el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de EEUU en Catar.

«Después de finalizado el entrenamiento y el regreso de los aviones a sus aeródromos, los mandos militares rusos y estadounidenses hicieron un análisis de los vuelos y acciones practicadas por las tripulaciones», agregó el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */