Internacionales

Estados Unidos informa que Estado Islámico perdió tercio de territorios en Irak en un año

soldados-del-ejercito-de-los-estados-unidos-en-irak.
Written by Debate Plural
Soldados del ejercito de los Estados Unidos en Irak

Soldados del ejercito de los Estados Unidos en Irak

Gracias a ayuda de la coalición internacional al Gobierno de Irak el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en un año perdió casi un tercio de los territorios que ocupó en ese país, afirmó el vicesecretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

 «El EI ahora está controlando en Irak un 30 por ciento menos de los territorios que hace un año, gracias a la ayuda de la coalición», dijo.

Indicó que en el marco de la campaña militar contra el EI la coalición internacional realizó 7.700 ataques aéreos contra las posiciones de los yihadistas.

«Sí que hay resultados de la campaña militar (…) Ahora el Gobierno iraquí va implicar a las tribus en la lucha contra el EI», añadió.

El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y Levante, centraba sus operaciones en Siria, pero en junio de 2014 se extendió por el norte y el oeste de Irak.

El movimiento proclamó un califato en las áreas controladas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones de Oriente Medio y África del Norte.

EEUU, con la ayuda de sus aliados, entre ellos varios países árabes, realiza bombardeos aéreos contra las posiciones de los islamistas.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment