Internacionales

Embajada rusa confirma la muerte de todos los ocupantes del avión siniestrado en Egipto

Escrito por Debate Plural
Familiares de los pasajeros del avión airbus 321 en el aeropuerto de Pulkovo

Familiares de los pasajeros del avión airbus 321 en el aeropuerto de Pulkovo

El avión siniestrado en Egipto estaba ardiendo en el aire, según testigos.

Unos testigos presenciales de la caída del avión ruso en los montes de la península egipcia del Sinaí dicen que el aparato estaba en llamas antes de caer, comunicó este sábado el portal Al Masri al Yaum.

«Hemos visto un avión el llamas, al parecer ardía su motor», dijeron unos lugareños.

También afirmaron que los fragmentos del aparato y los cuerpos de las víctimas se han dispersado por una extensa área montañosa. 

Anteriormente, el Ministerio de Aviación Civil de Egipto ha confirmado en una declaración oficial que la cual el avión A-320 del vuelo KGL9268 salió de Sharm el Sheikh a las 3.51 GMT y desapareció de las pantallas de los radares pasados 23 minutos después de despegar.

El internet portal Flightradar24, que sigue los vuelos que se efectúan en todo el planeta, ha registrado una brusca bajada del avión de la compañía aérea Kogalimavia antes de desaparecer de los radares.

Todos los tripulantes del avión que accidentó este sábado en la península egipcia de Sinaí murieron, comunicó la Embajada rusa en Egipto.

 «Lamentablemente, todos los ocupantes del vuelo 9268 Sharm el Sheikh — San Petersburgo fallecieron», escribió en su Facebook.

El avión A-321 de la compañía aérea Kogalimavia que cumplía el vuelo 9268 de Sharm al Sheikh a San Petersburgo, con 217 pasajeros y 7 tripulantes a bordo, salió de Egipto este sábado a las 3.51 GMT y pasados 23 minutos desapareció de las pantallas de los radares.

Los fragmentos del aparato fueron descubiertos en el centro de la península del Sinaí.

Tras el accidente el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el 1 de noviembre día de luto y ordenó al Gobierno y a las entidades de la Federación Rusa tomar las medidas necesarias para prestar ayuda a las familias de los fallecidos.

El jefe del Gobierno ruso, Dmitri Medvédev, prometió que las causas de la catástrofe del avión ruso en Egipto se investigarán minuciosamente y calificó esta tragedia de una pérdida irrecuperable.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */