Nacionales

La corrupción en República Dominicana: Tribunal Superior Administrativo fija audiencia pública en caso de corrupción de la Caja de Pensiones para Chóferes

Escrito por Debate Plural
Luis Arquimedes Grandell Ventura

Luis Arquimedes Grandell Ventura

El Departamento de Ética Gubernamental en el Palacio Nacional se interesa por la situación que atraviesa La Caja de Pensiones y Jubilaciones para Chóferes. 

El próximo día 2 de noviembre del corriente año 2015 a las 9:00 de la mañana se conocerá la acción de amparo, a celebrarse la sala de audiencias del Tribunal Superior Administrativo.

Mediante este recurso se demanda al Director de la Caja de Pensiones para que entregue documentación referente a su gestión, de la cual en menos de un año exhibe bienes millonarios, cuando se conoce que hasta hace unos meses vivía en una pequeña pensión de Mandiga, Villa Faro, cuyos vecinos participaran como testigos del juicio. Su actual salario es de 70 mil pesos pero su crecimiento refleja bienes millonarios y un estilo de vida lleno de vanidades.

Se sospecha de que Luis Arquimedes Grandell Ventura, este incurriendo en nepotismo y que ha cancelado a mas de 300 envejecientes y usado en su provecho personal por mas de 6 meses los fondos, usando la practica de nombrar a nuevos pensionados, pero le empiezan a entregar su cheque de 4 a 6 meses después. Hay casos en que nunca se le entrega a su destinatario hasta que el flamante director no cese en sus funciones.

Se conoce de su finca personal que en mas de 10 años no tenia ni una gallina y hoy esta llena de ganado vacuno según los moradores de esa comunidad de Monte Plata.

Abandonó la iglesia donde se congregaba y mantiene complicidad con diferentes personas para el canje de los cheques de los pensionados y la nomina de la institución en algunos meses la ha tomado entera para si mismo, con raras excepciones de salarios que no puede distraer por razones lógica. Se espera que con la documentación que tendrá que entregar en la forma que el entienda le conviene reflejara más de 40 faltas que podrían llevarlo directamente a la cárcel en virtud de que es casi seguro que ha usado cédulas de personas con las cuales tenia compromisos políticos para hacerse cheques y contarlos para su propio provecho personal.

Al tiempo que trata la referida institución como si fuera un colmado de su propiedad indicando que es fiel amigo del presidente Danilo Medina, cuyo supuesto contacto es su hermano, Tony Medina… quienes ignoran todo lo que realmente esta pasando en esa dependencia del Estado Dominicano.

 

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */