Internacionales

Las negociaciones sobre Siria en Viena dejan fuera a la UE

Escrito por Debate Plural
La bandera de la UE y signo de no entrada

La bandera de la UE y signo de no entrada

La Unión Europea fue excluida de la participación en las negociaciones internacionales en Viena sobre el arreglo del conflicto en Siria, ni siquiera en calidad de observador, escribió el portal de Bruselas B-2.

«Los europeos ya fueron excluidos de la reunión en Viena la semana pasada (…), esta exclusión debe sonar como una seria advertencia para ellos», según el portal.

Una fuente de la Cancillería rusa informó a RIA Novosti que dos reuniones internacionales sobre la crisis siria tendrán lugar en los próximos dos días en Viena.

«Para mañana se planea un encuentro ministerial de Arabia Saudí, Estados Unidos, Turquía y Rusia, y para el viernes una amplia reunión, cuya lista de participantes se elabora ahora», dijo la fuente.

El profesor de la Universidad Libre de Bruselas Andrea Rea, por su parte, considera que la UE no tiene una posición precisa sobre Siria.

«Se puede presentar quejas a EEUU (por la situación en Siria) pero esto no prohíbe preguntarse sobre el papel de Europa, ya que ella se porta de un modo ambiguo», indicó Rea, precisando que la UE no quiere pronunciarse por el líder sirio, Bashar Asad, ni por la oposición siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos el Estado Islámico y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */