Economia Nacionales

Venezuela confía población se beneficie de PetroCaribe

Escrito por Debate Plural
Alfredo Murga Rivas, embajador de Venezuela en Repùblica Dominicana

Alfredo Murga Rivas, embajador de Venezuela en República Dominicana

El embajador de Venezuela en el país confía en que próximamente el ciudadano dominicano comience a sentir los beneficios  que recibe el Gobierno a través del acuerdo de PetroCaribe.

Alfredo Murgas Rivas dijo que no pretende inmiscuirse en los asuntos de fijación de precio de los combustible ni otros que son exclusivamente y competencia de la soberanía dominicana, pero recordó que  PetroCaribe tiene una connotación  social.

Señaló que esa connotación se va  desarrollando en cada nación signataria del  acuerdo, según sus propias características.

Confiamos en que paulatina y sistemáticamente el acuerdo se va a comenzar a reflejar cada día mas y mejor  en el dominicano de a pie. Cómo se va a expresar en materia de precios es un tema que se lo dejamos a las autoridades dominicanas”,  declaró.

El diplomático habló en una rueda de prensa  junto al presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Francisco Méndez, para anunciar la conmemoración del séptimo aniversario del Acuerdo de PetroCaribe.

Precios combustibles

Francisco Méndez refirió que el presidente Leonel Fernández emitió un decreto el año pasado para que Industria y Comercio estructurara un mecanismo  que eliminara la volatilidad semanal de los precios de los combustibles.

Dijo que  con ese objetivo no debió de crearse un fondo que absorbiera las fluctuaciones de los precios, pero en la práctica  la Refidomsa fue  la que  lo asumió, con lo cual adquirió una deuda de RD$4,000 millones.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */