Internacionales

Medvédev: rechazo a una delegación rusa sobre Siria delata debilidad de EEUU

Escrito por Debate Plural
Dmitri Medvédev

Dmitri Medvédev

La negativa de EEUU a recibir una delegación rusa para abordar la situación en Siria demuestra la debilidad de Washington, afirmó el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

“Con el rechazo de negociar, los estadounidenses simplemente muestran su debilidad; todos entienden que el resultado de su lucha contra el Estado Islámico precisamente en esta región es prácticamente nulo, (…) solo la intervención de Rusia ha cambiado la situación”, dijo Medvédev en una entrevista al programa ruso “Vesti v Subbotu”.

Además, calificó de “estúpido” el comportamiento de EEUU.

El jefe de Gobierno añadió que “fuertes líderes y fuertes Estados, que saben asumir la responsabilidad, están dispuestos a negociar incluso si tienen un punto de vista distinto”.

Medvédev recordó que Rusia nunca ha rechazado negociar y está dispuesta a discutir cualquier problema.

Esta semana el canciller ruso, Serguéi Lavrov, informó que Estados Unidos rehusó aceptar a una delegación presidida por Medvédev que planeaba abordar la coordinación de la lucha contra terroristas en Siria.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */